En la última entrada estuvimos conversando sobre lo necesario que son los escaparates en un establecimiento y como estos influyen en el mercadeo y venta de sus productos.
Información tomada de Wikipedia.org/escaparate
Hoy conversaremos sobre los tipos de escaparates y como por su configuración son más atractivos que otros.
- Escaparates que tienen el fondo abierto: como su nombre lo indica, el cliente puede ver el interior de la tienda. Es la forma más moderna de tipos de escaparates y es utilizado,en su mayoría, por tiendas de ventas al detalle. Su inconveniente, en algunos casos,es que hace perder el contraste de forma y fondo,causando la poco concentración en los productos expuestos.
- Escaparates de fondo cerrado: Causan el efecto de caja cerrada. Por su configuración,se pueden crear espacios artísticos, sofisticados y de lujo. Como hay un juego entre el fondo, la luz y los colores estos crean un equilibrio armonioso. Estos escaparates son los mejores para atraer el público hacia el interior de las tiendas.
- Escaparate semiabiertos:
Son fáciles de colocar porque sus estructuras son
móviles, aportan luz natural proveniente desde el interior de la tienda, aunque la parte inferior está completamente tapada. - Escaparates de pasillo: por su situación,estos se exponen en los laterales de las tiendas,asi empujando a los clientes al interior de esta. Esto es una estrategia de mercadeo.
- Escaparates de interior: estos estan dentro del establecimientos. Su proposito es servir de muestrario del producto mas selecto o nuevo.