Todos entramos a una tienda sí su escaparate o vitrina es atrayente y si va de acuerdo con la temporada.
Texto tomado de wikipedia.org/Marketing visual
Por eso existen personas que dedican años de su vida a estudiar la psicología del mercado y qué cosas atraen a los consumidores. El mercadeo visual es la disciplina que estudia la relación existente entre el objeto, el
contexto en que éste se inserta y su imagen. Se aplica principalmente a
los sectores de la moda y del diseño y representa un punto de contacto
interdisciplinar entre el comercio, los principios de la percepción visual y la psicología, ya antes mencionada.
Ahora,el escaparatismo o diseño de vitrina, es el arte de colocar objetos y materiales en el frente, en el interior o cualquier stand de la tienda, con una adecuada iluminación y ambientación, así causando una atracción y retención de las personas que circulan por rededor.
Existen varias reglas primordiales que debe entender todo escaparatista, que le ayudarán a promocionar el establecimiento:
- Siempre debe de estar limpio y con buena iluminación.
- Su atractivo siempre debe mostrarse.
- Debe tener una seleccion de objetos estratégica que sean propios del comercio.
- Para que siempre parezca nuevo, debe tener un tiempo de expiración de 15 a 20 días.
- Nunca disminuir el espacio de venta de la tienda.
- Siempre debe estar a la par de la temporada o festividad actual.
En la próxima entrada veremos cuáles son los tipos de escaparates y mostraremos algunas imágenes bien interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario