miércoles, 30 de octubre de 2013

Mercadeo Visual

 Todos entramos a una tienda sí su escaparate o vitrina es atrayente y si va de acuerdo con la temporada.

Texto tomado de wikipedia.org/Marketing visual

Por eso existen personas que dedican años de su vida a estudiar la psicología del mercado y qué cosas atraen a los consumidores. El mercadeo visual es la disciplina que estudia la relación existente entre el objeto, el contexto en que éste se inserta y su imagen. Se aplica principalmente a los sectores de la moda y del diseño y representa un punto de contacto interdisciplinar entre el comercio, los principios de la percepción visual y la psicología, ya antes mencionada.

Ahora,el escaparatismo o diseño de vitrina, es el arte de colocar objetos y materiales en el frente, en el interior o cualquier stand de la tienda, con una adecuada iluminación y ambientación, así causando una atracción y retención de las personas que circulan por rededor.


Existen varias reglas primordiales que debe entender todo escaparatista, que le ayudarán a promocionar el establecimiento:
  • Siempre debe de estar limpio y con buena iluminación.
  • Su atractivo siempre debe mostrarse.
  • Debe tener una seleccion de objetos estratégica que sean propios del comercio.
  • Para que siempre parezca nuevo, debe tener un tiempo de expiración de 15 a 20 días.
  • Nunca disminuir el espacio de venta de la tienda.
  • Siempre debe estar a la par de la temporada o festividad actual.
 Asi que, algo que nos ayudará es ver qué vitrinas de nuestra área se apegan a estas reglas y qué errores podemos evitar. 

 En la próxima entrada veremos cuáles son los tipos de escaparates y mostraremos algunas imágenes bien interesantes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario