miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tipos de Escaparates

En la última entrada estuvimos conversando sobre lo necesario que son los escaparates en un establecimiento y como estos influyen en el mercadeo y venta de sus productos.

Información tomada de Wikipedia.org/escaparate

Hoy conversaremos sobre los tipos de escaparates y como por su configuración son más atractivos que otros.
  • Escaparates que tienen el fondo abierto: como su nombre lo
    indica, el cliente puede ver el interior de la tienda. Es la forma más moderna de tipos de escaparates y es utilizado,en su mayoría, por tiendas de ventas al detalle. Su inconveniente, en algunos casos,es que hace perder el contraste de forma y fondo,causando la poco concentración en los productos expuestos.
  • Escaparates de fondo cerrado: Causan el efecto de caja
    cerrada. Por su configuración,se pueden crear espacios artísticos, sofisticados y de lujo. Como hay un juego entre el fondo, la luz y los colores estos crean un equilibrio armonioso. Estos escaparates son los mejores para atraer el público hacia el interior de las tiendas.
  • Escaparate semiabiertos:
    Son fáciles de colocar porque sus estructuras son
    móviles, aportan luz natural proveniente desde el interior de la tienda, aunque la parte inferior está completamente tapada. 
  • Escaparates de pasillo: por su situación,estos se exponen en los laterales de las tiendas,asi empujando a los clientes al interior de esta. Esto es una estrategia de mercadeo.
  • Escaparates de interior: estos estan dentro del establecimientos. Su proposito es servir de muestrario del producto mas selecto o nuevo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario